NILA

Soldador USB con punta de lápiz

    Precio unitario

    • $6.631
* Los precios incluyen IVA. ** Los precios se encuentran actualizados al 15/07/24 (S.E.U.O).

Soldador  especialmente diseñado para soldar componentes electrónicos, de bajo consumo y fácil uso. Cuenta con una punta fina que permite una alta precisión al soldar placas o circuitos integrados, entre otros. 

Los Soldadores eléctricos o de lápiz por lo general es una herramienta de trabajo indispensable para todos aquellos que trabajen con electrónica. Ligero y fácil de operar, de punta fina para pequeños trabajos de soldadura. Este soldador es de calentamiento progresivo lo que lo hace seguro y estable.

 

enlightenedComo funciona:

Los soldadores de lápiz son herramientas que convierten la energía eléctrica en calor, todo esto ocurre porque estos equipos eléctricos pasan la corriente por una resistencia, originando que la punta se caliente y se obtenga la temperatura indicada. Su estructura de funcionamiento se deriva de compuestos por alambre de níquel o cromo de alta resistencia, que se encuentran enrollados en un núcleo de cobre.

 

enlightenedInstrucciones de uso:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es ajustar la temperatura del lapiz soldador selecciona la potencia necesaria para calentar la superficie, pero sin excederse ya que podría causar daños.

 

  • Verifica que la superficie a soldar esté limpia, así como también la punta de el mismo.

 

  • Determina el punto exacto donde ocurrirá la unión térmica de ambos materiales. 

 

  • Establece un tiempo para la soldadura, por lo general el tiempo aproximado para aplicar el calor son 2 segundos, ya que prolongarlo más puede dañar los componentes del material y el soldador.

 

  • Una vez que tengas todos estos pasos listos, procede a conectar el lápiz soldador a una corriente eléctrica e inclinar el instrumento de 30 a 50 grados.

 

  • Procede a aplicar la soldadura entre la punta y la unión que desees soldar, por 2 segundos.

 

  • Fíjate que la soldadura esté cubriendo los alrededores de la unión.

 

  • Procede a retirar la soldadura, y espera a que se endurezca, evita soplar.


 

Para garantizar que esta herramienta cumpla con los resultados deseados, es necesario tomar en cuenta estas recomendaciones, del uso adecuado de este equipo dependerá su efectividad.

Productos relacionados

* Los precios incluyen IVA. Los valores pueden corresponder a compras por cantidades mayores a 1 unidad. ** Los precios se encuentran actualizados al 15/07/24 (S.E.U.O).